GCiencia

En busca de la huella Galaico-Romana

Castros en paisajes de leyenda y asentamientos romanos. La provincia de Pontevedra es rica en patrimonio arqueológico. En rutas turísticas que hacen historia. Y que están esperando ser descubiertas. Estamos listos para viajar 'en busca de la huella Galaico-Romana'.

Los 18 yacimientos

A través de 18 yacimientos, la Deputación de Pontevedra nos invita a recorrer la provincia "En busca de la huella Galaico-Romana". Desde prósperos castros emplazados junto al mar hasta poblados fortificados en montañas que ofrecen un paisaje espectacular. En nuestra infografía interactiva, puedes descubrir esta ruta, que recorre los municipios de de Campo Lameiro, Tui, As Neves, Silleda, Marín, Cotobade, Cuntis, Oia, Ponteareas, O Grove, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía, Ribadumia, Rodeiro, Cangas y A Guarda.

Un confín de verdes castros

Por Victoria García

El himno gallego proclama en una estrofra que Galicia es el 'confín de los verdes castros'. Y el homenaje es merecido. De plácidos poblados junto al mar, a castros fortificados en las altas cumbres. Desde asentamientos comerciales a los dedicados a la salazón de pescado. Del mundo castreño al mundo romano. El programa "En busca da pegada galaico-romana" nos permite descubrir 18 interesantes yacimientos en al provincia de Pontevedra. Cada cual alberga su propia historia y todos tienen un rasgo distintivo que invita a conocerlos todos.

Leer más

'Por número de yacimientos de la Edad del Hierro somos un fenómeno mundial'

Por Eduardo Rolland

Rafael Rodríguez, arqueólogo provincial, apuesta por "convertir los castros en un gran atractivo turístico"

Leer más

CASTRO DE PENALBA (Campo Lameiro)

ALTO DOS CUBOS (Tui)

COTO DE ALTAMIRA (As Neves)

CASTRO DE TOIRIZ (Silleda)

CASTRO DE A SUBIDÁ (Marín)

ALTO DA CRUZ DO CASTRO (Cotobade)

CASTROLANDÍN (Cuntis)

A CABECIÑA (Oia)

CASTRO DE TROÑA (Ponteareas)

ADRO VELLO (O Grove)

MONTE DO CASTRO (Ribadumia)

IGREXA VELLA (Valga)

MERCADO DOS MOUROS (VALGA)

PORTA DE ARCOS (Rodeiro)

A LANZADA (Sanxenxo)

FACHO DE DONÓN (Cangas)

CASTRO DE ALOBRE (Vilagarcía)

CASTRO DE SANTA TREGA (A Guarda)